Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alex B. rindió su versión en la Fiscalía

La corta diligencia se realizó en la Fiscalía en Quito.
La corta diligencia se realizó en la Fiscalía en Quito.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
22 de agosto de 2016 - 13:37 - Redacción Web

Álex B., exgerente de Petroecuador, asistió este lunes a la Fiscalía General del Estado, para rendir su versión ante la fiscal María Susana Rodríguez, por el presunto delito de cohecho.

Esto, porque la Fiscalía ya levanta también una nueva investigación contra Álex B. por supuesto enriquecimiento ilícito.

Según la investigación de la Fiscalía, el implicado presuntamente tiene nexos económicos y contractuales con las empresas de Javier B. y Juan B., quienes se encuentran detenidos. El valor de los contratos llegaría a los $ 40 millones, aproximadamente.

Existirían 15 contratos suscritos entre Petroecuador y la empresa OIL Service&Solutions S.A (OSS), de propiedad de Javier B., por los que se habrían realizado transferencias inusuales a las Bahamas, según los registros que se habrían revelado en la investigación de los denominados ‘Panama Papers’.

Diego Velázquez, abogado de Álex B., comentó que en los expedientes entregados por la Fiscalía, ningún documento vincula a sus clientes con las empresas OSS y Warren Parsons International, puesto que no existen contratos suscritos con la firma del detenido.

De igual manera, indicó que el depósito emitido por las empresas de Juan B. y Javier B., el representante legal dijo que esa información fue emitida por una página web es imprecisa.

“Esa información no ha sido verificada, utilizan a un organismo financiero como la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para darle credibilidad a esta información. Pero nosotros, cuando llegue la información oficial, nos pronunciaremos al respecto”, señaló Velázquez.

Añadió que su defendido estuvo 150 días en el cargo de la gerencia de Petroecuador.

El próximo jueves, en las oficinas del Instituto de Criminología de la Policía Nacional se extraerá y transcribirá información de un dispositivo de almacenamiento, que puede dar más información sobre las cuentas y empresas mencionadas. (I)

Contenido externo patrocinado