Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kenig, investigado por robo de carros en Argentina, habla de difamación

Kenig, investigado por robo de carros en Argentina, habla de difamación
Foto: Twitter
11 de julio de 2019 - 20:51 - Redacción Justicia

La fiscal María Laura Martí pidió la captura del exfutbolista AlejandroEl Tanque Kenig, luego de vincularlo a una banda investigada por el robo de dos camionetas 4×4 en Santa Fe, Argentina.

Kenig, que fue pareja de una conductora de televisión, con quien tiene un hijo en Guayaquil, jugó en 16 equipos de varios países, cuatro de ellos corresponden a Ecuador, Emelec, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Deportivo Quito. Luego de dejar el fútbol se convirtió en empresario representante de futbolistas ecuatorianos y argentinos como Marcos Mondaini, Holger Matamoros, Javier Klimowicz, Eduardo Morante, entre otros.

Según la Fiscalía santafesina, la vinculación del exfutbolista se inició luego de la sustracción de dos vehículos marca Toyota Hilux, que fueron recuperados en Jujuy, el 30 de mayo de este año 2019, durante la captura de un cordobés Jorge Adrián Moyano, de 51 años, en la zona de la terminal jujeña. Además, se sumaron las detenciones de su hermano Sergio Ariel Moyano, de 45 años; y de su hijo Gustavo Moyano (26).

En la última audiencia imputativa, la fiscal Martí pidió seis detenciones más, que se suman a los detenidos imputados por ser integrantes de una asociación ilícita, según el portal digital Cadena 3.

Según las investigaciones, los vehículos fueron robados con inhibidores de alarmas y se presume que los enviaban a Bolivia con documentación falsa y cambio de patentes.

A través de escuchas entre las que se destacaba el apodo del futbolista marplatense, entre otros elementos de la investigación, la funcionaria judicial solicitó la aprehensión de Kenig.

Esa no fue su única boleta de detención, en 2018, en Guayaquil, Ecuador, un juez emitió una boleta de apremio en contra del exfubolista por no pagar durante siete años las pensiones alimenticias de su hijo ecuatoriano. La deuda ascendía a $ 77.000.

La carrera futbolista de Kenig empezó en 1989, jugando en el Deportivo Español de Argentina. En 1998 llegó al fútbol ecuatoriano como parte de la plantilla de Deportivo Cuenca; al año siguiente fue parte de Deportivo Quito; en 2000 jugó en Emelec; en 2001 en Deportivo Quito y Liga de Quito; y en 2012 retornó a Emelec.

En su cuenta de Twitter, uno de los últimos mensajes de Kenig habla sobre difamación y que siempre dará la cara, en lo que sería una referencia a la noticia de su vinculación al delito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media