Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldes de varios cantones firman convenios para integrarse al sistema ECU 911

Alcaldes de varios cantones firman convenios para integrarse al sistema ECU 911
24 de agosto de 2012 - 18:19

El ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, y los alcaldes de diferentes cantones del Ecuador, suscribieron hoy convenios de Cooperación Interinstitucional para la implementación de los Centros de Seguridad ECU 911, en diferentes provincias del país.

En el Ministerio Coordinador de Seguridad se realizó la firma de estos convenios, en los que participaron los alcaldes de Pedro Moncayo, El Chalco, Saquisilí, Pangua, Huaquillas, Mera, Santa Rosa, Muisne, San Lorenzo, Junín, Paján y Santa Ana, que corresponden a diferentes provincias del Ecuador.

Revolucionando la atención de emergencias en el país, se está implementando el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 a nivel nacional, un proyecto liderado por el Ministerio Coordinador de Seguridad, que consiste en la articulación de acciones y planificación de los organismos e instituciones encargadas de dar respuesta a situaciones de emergencia.

La construcción de los centros avanza paulatinamente, al momento se encuentran en este proceso el de Quito, Esmeraldas, Santo Domingo, Ambato y Machala. Cabe mencionar que este Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 ya está operando en las provincias de Guayas, Santa Elena, Azuay y Cañar, con un Centro Nacional y Zonal, respectivamente, abarcando una cobertura aproximada del 32% de la población ecuatoriana. Para el 2014 el país contará con un total de 15 Centros de Seguridad y una Sala de Operaciones en Galápagos.

El ECU 911 es una herramienta tecnológica donde distintos actores del sector seguridad trabajan de manera coordinada bajo una visión estratégica que articula políticas transversales construidas desde el nuevo paradigma y enfoque de seguridad en correlación con el Plan Nacional de Seguridad Integral en el entendimiento inmutable de que el ser humano es la razón de toda acción estatal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media