Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de El Triunfo solicitó fortalecimiento en la seguridad

El alcalde de El Triunfo presentó un pliego de pedidos a los delegados del sector de Seguridad.
El alcalde de El Triunfo presentó un pliego de pedidos a los delegados del sector de Seguridad.
Cortesía
22 de septiembre de 2018 - 11:46 - Redacción Quito

El alcalde de El Triunfo (Guayas) Andrés Macías solicitó al Gobierno nacional la intervención del cantón para reforzar a la seguridad de la localidad. Señaló que se debe fortalecer el personal de Policía y que se dote de la infraestructura y equipos necesarios.

“He solicitado la Intervención para que sean las unidades especializadas de la policía quienes nos brinden la seguridad a los triunfenses” expresó el burgomaestre durante la sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana que se desarrolló ayer, viernes 21 de septiembre.

Según información difundida por la Alcaldía de El Triunfo, el coronel Maciel Ochoa, jefe Subrogante de la Subzona de Policía, informó que luego del atentado al cuartel policial se ha reforzado el distrito con 22 uniformados y 14 motocicletas, complementado con servicio preventivo, de inteligencia e investigación antidelincuencial.

Por su parte, el coordinador zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos, informó que para el año 2019 está planificada la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en terrenos donados por el municipio y ofreció las facilidades para la construcción otro UPC propuesto por el alcalde Macías con el aporte de la empresa privada y la ciudadanía.

“La señora Gobernadora se va a poner en contacto con las Fuerzas Armadas para poder coordinar mayores acciones” expresó el Jefe político de Guayaquil, Piero Bucco, delegado por la Gobernadora del Guayas Juanita Vallejo.

La primera autoridad cantonal instó a los representantes de las instituciones presentes a fortalecer el trabajo en el cantón para garantizar la paz ciudadana. “Hemos pedido al distrito de educación que se nos permita realizar acciones coordinadas con los estudiantes para trabajar en un sistema de prevención de drogas” indicó el Alcalde.

Entre los resultados de la reunión consta realizar estudios para la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia en coordinación con el ECU911.

En el encuentro también se propuso crear una tasa de seguridad ciudadana a través de ordenanza para contar con un presupuesto que permita planificar y coordinar las acciones relacionadas con la seguridad del cantón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media