Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 15 muertos y 12 heridos en accidente de bus en El Oro

Al menos 15 muertos y 12 heridos en accidente de bus en El Oro
24 de agosto de 2012 - 10:08

Un bus de pasajeros cayó este viernes a un abismo de unos 300 metros de profundidad en el sector de Patayunga, en la vía Chilla-Pasaje, provincia de El Oro, dejando un saldo de al menos 15 muertos y 12 heridos.

El bus de la compañía Trans Chilla disco 19, de placa LAS-875 y con 34 personas a bordo, había salido desde el cantón Chilla, situado en la  Hoya de Chilla, ramal montañoso de la cordillera de Los Andes, la madrugada de hoy con destino a Zaruma, donde tenían previsto participar de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de la parroquia Güizhagüiña.

Sin embargo, el periplo se interrumpió alrededor de las 05:30, cuando una densa neblina cubrió la zona e hizo que el conductor del bus pierda visibilidad y se salga de la carretera, cayendo aparatosamente a una profunda quebrada.
Así lo informaron Daniel Orellana y Ángel Zedillo, oficiales del Cuerpo de Bomberos que intervinieron en las labores de rescate junto con la Policía y Cruz Roja.
Todos los heridos fueron evacuados a los hospitales Teófilo Dávila y clínicas La Cigüeña e Internacional  de Machala, así como a casas asistenciales de Pasaje y Santa Rosa.
En tanto, que la Policía reveló las identidades de algunos fallecidos, como el de María Belecucha Guamán, de 74 años; Jipson Belecucha Guamán, de 54;  María Magdalena Macas, Carmen Macas, Ángel Porfirio Sallinagua, Amelio Asín Macas, Marcos Pacheco, Ángel Naula Silver y Byron Eras Macas, de 22 años, identificado como oficial del micro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media