Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM: Mujer que agredió a agentes "pasaba por un estado crítico de nervios"

La agresión ocurrió en el norte de Guayaquil.
La agresión ocurrió en el norte de Guayaquil.
Foto: Captura de pantalla
03 de mayo de 2018 - 12:40 - Redacción Web

Un registro más para los archivos. En Guayaquil ocurrió un nuevo caso de agresión a agentes de tránsito que fue registrado por la ciudadanía.

En la pieza audiovisual se ve a una mujer que grita, empuja y golpea a dos vigilantes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). El hecho ocurrió al norte de la ciudad, en el sector de La Alborada.

Según testigos del hecho, la reacción de la mujer fue el resultado de la citación que le realizaron los agentes por estar estacionado en doble columna. En el vehículo también se observa a un hombre que no reacciona a pesar de presenciar la agresión.

Pasado el mediodía de este jueves 3 de mayo, la ATM emitió un comunicado explicando que tras la agresión la señora iba a ser detenida, "pero ante el pedido del conductor, quien se identificó como el esposo de la agresora, (un oficial superior) desistió de hacerlo debido a que ella pasaba por un estado crítico de nervios, pues había recibido una lamentable noticia de carácter personal y que por respeto y privacidad, no expondremos".

"La ATM reitera la defensa inquebrantable del principio de autoridad que no es otra que el respeto a la ciudadanía misma, pero también reconocemos que el subinspector Manuel Véliz actuó con sensibilidad ante este hecho muy particular, tomando en cuenta las disculpas y reconocimiento de la falta que ha dado el conductor y esposo de la señora". 

"La ATM ha procedido y procederá conforme con la ley conforme con la ley, poniendo a disposición de los jueces y fiscales los casos de agresión contra agentes, logrando, como ha sido público, sentencias condenatorias contra los agresores. El respeto es un derecho que todos, ciudadanos y agentes, merecemos", finaliza el documento oficial de la entidad.

Larga lista y contando...

El nuevo hecho reaviva el debate público sobre las sanciones que se deben dar a las personas que agredan verbal o físicamente a los agentes de tránsito.

En lo que va del año se han viralizado en redes varios casos. El más grave ocurrió el 8 de abril, cuando Jipson P. arrastró con su vehículo a la agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Angélica Martínez, en la vía Portoviejo-Crucita, en Manabí.

Las autoridades de justicia procedieron a dictar prisión preventiva contra Jipson P. por esta agresión.

Pero apenas 48 horas después de ese caso, el 10 de abril, en Quito, hubo un nuevo incidente. Un agente de tránsito fue arrojado al suelo y golpeado por una mujer luego de que el uniformado le impuso una citación. En un video que circuló en redes sociales se observa a la agresora atacar al agente incluso cuando este estaba caído.

Y para empeorar el panorama, el 11 de abril -en Ibarra- una agente civil fue insultada y golpeada por una mujer que se negaba a ser citada. La funcionaria tuvo que tomar días de descanso médico por la agresión. (I)

Contenido externo patrocinado