Agentes de la Unase liberan a un ciudadano de nacionalidad china que estaba secuestrado

En poder de los detenidos se halló un arma de fuego, un arma blanca, dinero y cinco celulares.
07 de marzo de 2021 12:18

Agentes de la unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE-Zona 8), liberaron a un ciudadano chino Zhu L, que lo mantenían secuestrado en una vivienda del noroeste de Guayaquil y aprehendieron a cuatro supuestos implicados.

La liberación se produjo a 01:00 del sábado 6 de marzo, como resultado de las indagaciones y el empleo de medios tecnológicos que les permitió a los agentes de la UNASE, ubicar la vivienda desde donde salían las llamadas extorsivas, en las cuales los supuestos secuestradores exigían la suma de 500 dólares, para liberarlo y no atentar contra su ida.

Los agentes de la UNASE, acompañados de la Fiscalía, allanaron la vivienda, liberaron al ciudadano y procedieron a las detenciones de los supuestos plagiadores de nacionalidad china Xu W., de 44 años; Xiang Q., 26; Gui G., 32; y del ecuatoriano Abel Jorkman M. B., a quienes se les decomiso como evidencias un arma de fuego, un arma blanca (cuchillo), cinco celulares y dinero en efectivo.

En las instalaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), de la Av. Rodríguez Bonin, donde fue trasladado Xu W y en un acto singular entregado a sus familiares, que agradecieron a la Policía, por la oportuna intervención.

Contra los ciudadanos que fueron puestos a órdenes de la justicia, el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos, Ricardo Ramos Aguilera, les dictó las prisiones preventivas e inició la instrucción fiscal de 30 días, por secuestro extorsivo contra los ciudadanos chinos y medidas sustitutivas a Abel Jorkman M. B., de presentarse cada semana ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país. (I)

Te recomendamos

Las más leídas