Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

43 agentes policiales recibieron un curso de Operaciones Fluviales

En el acto se realizó la entrega de un reconocimiento a las tres primeras antigüedades y al "Mejor caminante".
En el acto se realizó la entrega de un reconocimiento a las tres primeras antigüedades y al "Mejor caminante".
Cortesía
28 de marzo de 2019 - 16:25 - Redacción Quito

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), efectuó este jueves 28 de marzo, la Ceremonia de graduación del Primer Curso de Gestión de Operaciones Fluviales (GOF).

El acto se efectuó en las instalaciones del Grupo en Baeza, cabecera cantonal del Cantón Quijos (provincia de Napo).

La instrucción tuvo una duración de 680 horas (cuatro meses) en la que los 43 agentes del servicio preventivo, fueron capacitados en la ejecución de operaciones policiales en puertos marítimos y sistemas fluviales.

Las habilidades y destrezas serán empleadas para negar o impedir el acceso de embarcaciones menores, utilizadas por estructuras delictivas para la contaminación de buques con sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

La Ceremonia estuvo presidida por el general Marco Villegas Ubillús, director Nacional Antinarcóticos, así como delegados del Ministerio del Interior, de la Embajada de Gran Bretaña y autoridades locales del cantón Baeza y El Chaco.

Según la información difundida por la Dirección Nacional Antinarcóticos, en el acto se realizó la entrega de un reconocimiento a las tres primeras antigüedades y al "Mejor caminante", recayendo estas en los policías: Jhonatan Arteaga, José Miguel Cedeño, Byron Narváez y Ramiro Castellano Uribe, respectivamente.

En su alocución el señor director felicitó a los servidores policiales y resaltó que este grupo "fortalecerá la capacidad operativa policial en la línea de frontera, perfil costanero, puertos marítimos a nivel nacional a través de operativos de control permanentes tendientes a detectar organizaciones delictivas en nuestro territorio". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media