Agentes de la Policía hallan el arma con la que se sospecha asesinaron al presentador Efraín Ruales

Al actor le dispararon con un arma calibre 9 milímetros, en la avenida Guillermo Cubillos,.
02 de marzo de 2021 09:18

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional halló la tarde del lunes 1 de marzo de 2021, en la Isla Trinitaria, el arma con la que se sospecha le quitaron la vida al presentador Efraín Ruales Ríos, la mañana del 27 de enero.

Luego de seis horas de búsqueda, los buzos encontraron el arma, la cual se encuentra en el Departamento de Criminalística, donde se realizan las pericias para establecer si con ella fue que asesinaron al también actor y motivador.

Según un reporte de Ecuavisa, canal donde laboraba Ruales, la Policía ya estuvo en ese sector hace 15 días, pero no encontró nada. Sin embargo, la ayuda de versiones recogidas dentro del proceso de investigación ayudaron con el lugar preciso donde estaba el arma.

Ahora esta arma es sometida a un proceso de peritaje con los restos de las balas e indicios hallados en la escena del crimen.

Por este sicariato solo se encuentra detenido Alexis C., alias “Casquete”, quien tenía en su poder el vehículo Gran Vitara desde donde le dispararon a Efraín Ruales.

Dañan mural

En Durán así como en otros lugares de Guayaquil, artistas urbanos han pintado murales con la imagen del actor como una manera de rendirle tributo, pero también de pedir justicia.

Sin embargo, en uno de estos murales, el que fue pintado el sábado 27 de enero -a un mes del asesinato de Ruales- en la parte externa del Estadio Pablo Sandiford, en Durán, fue vandalizado por desconocidos.

Cuando los artistas de Full Aerografía fueron el domingo 28 de febrero a darle los últimos retoques al mura, se encontraron con que este estaba destruido, pues sobre él echaron pintura negra. (I)

Te recomendamos

Las más leídas