Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes hallan cuatro indicios balísticos en la escena del crimen

Familiares de Alejandro Roca dijeron que el joven, quien trabajaba como chofer, sufrió un atentado el día anterior, pero no lo denunciaron.
Familiares de Alejandro Roca dijeron que el joven, quien trabajaba como chofer, sufrió un atentado el día anterior, pero no lo denunciaron.
Foto: Miguel Castro / El TElégrafo
27 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Amanecía. Eran las 06:10 de ayer y un joven caminaba por las calles 39 y la Ch, en el suburbio de Guayaquil, cuando individuos que se movilizaban en un carro le dispararon.

Los vecinos, unos se asomaron a las ventanas y otros abrieron las puertas, vieron al muchacho -vestido con chaleco rojo, pantalón oscuro y botas- herido en la vereda, afuera de una casa, de color melón.

Una habitante de la vivienda contigua contó que la víctima vivía cerca, a tres cuadras de distancia, pero que no lo conocían.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) hallaron cuatro indicios balísticos en la escena del crimen. Además, la billetera y el celular del fallecido.

El joven fue identificado como Alejandro Roca Dubal, de 35 años, quien trabajaba como chofer de una ambulancia en la Cruz Roja. “No creo que sea por robarle. No sospechamos de nadie porque no tenía problemas con nadie”, contó José Guavilia, el suegro, quien dijo que un día antes, es decir el miércoles, atentaron contra la vida de Alejandro.

Germán Cevallos, jefe zonal de la Dinased, indicó que no existía una denuncia por el anterior ataque. “Estamos haciendo allanamientos porque tenemos algunas pistas”.

Dos horas antes, en el km 5,5 de la vía Panamericana, en Yaguachi, dos personas fallecieron, cuando fueron embestidas y arrastradas por un vehículo. “Se presume que salieron de un recinto cercano e iban en estado etílico. Los peritos investigarán la causa de muerte y si es algo diferente a un accidente”, indicó Cristian Espinoza, jefe de la Dinased del cantón Milagro.

Cevallos además informó de otra muerte violenta ocurrida en Guayaquil, a las 23:30 de este jueves.

Una mujer de entre 30 y 35 años, que hasta el cierre de esta edición no era identificada, fue asesinada en las avenidas José Vicente Trujillo y Los Ríos, en el sur.

La víctima iba en un taxi cuando hombres que circulaban en una moto le dispararon. En los videos de las cámaras de seguridad se observa que la joven es bajada de la unidad. El taxista huyó del sitio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media