Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes detienen a dos presuntos integrantes de banda “Los Boinas”

Agentes detienen a dos presuntos integrantes de banda “Los Boinas”
10 de septiembre de 2011 - 00:00

Dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Boinas”, identificados como Luis Méndez Galarza, de 32 años, y Adolfo Marini Ortiz, de 24, fueron detenidos por la Policía, tras varios allanamientos realizados,  la madrugada del viernes anterior, en el suroeste de Guayaquil.

Informó ayer el comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil,  Patricio Pazmiño, que la detención de los sujetos se dio en el operativo que efectuaron agentes de la Policía Judicial, Servicio Urbano, Antinarcóticos y las unidades élites del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Los uniformados allanaron 11 viviendas en las que,  presumiblemente, los  delincuentes escondían armamento, municiones y droga, que era comercializada   bajo la modalidad de microtráfico.

El jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), Marcelo Tobar, indicó que los inmuebles que fueron allanados están ubicados en  la  22 y la T y en la 28 y la S, donde los agentes decomisaron un revólver calibre 38 mm, marca Taurus especial, un  revólver calibre  38 mm, marca Smith Wesson especial, 42 cartuchos calibre 9 mm y otros 19 cartuchos de diferentes calibres.

Además, 4 municiones punto 50 de uso militar, una funda con pólvora, una alimentadora de pistola CZ, un  tarro de gas lacrimógeno, 6 fundas con cocaína, 2 balanzas para pesar  la droga, una motocicleta marca Motor Uno, sin placas y un televisor de 32 pulgadas.

El operativo, en el cual fueron detenidos  los sospechosos, se lo efectuó, de manera sorpresiva, alrededor de las 05:00, informó el oficial y agregó que ambos sujetos registran detenciones por el delito de robo  en los años 2002 y 2005.

Los apresados, hoy en manos de la justicia  y posibles integrantes de la banda delictiva “Los Boinas”,   relató Tobar,  operan en  el Suburbio oeste y  en la Isla Trinitaria,   donde los habitantes les tienen miedo por su alto grado de peligrosidad.

“Esta organización narcodelictiva infunde temor a la población o a quienes intenten denunciarlos”, manifestó el jefe policial.

Pazmiño  apuntó que este tipo de operativos se realizará, de manera sorpresiva, en algunos lugares donde  permanecen los delincuentes que aprovechan ciertas horas para   delinquir en la ciudad.

Añadió que hasta el  momento, un equipo técnico de la PJ-G está detectando los sitios de mayor conflictividad  para poder actuar.

El oficial hizo hincapié en que la ciudadanía también puede proporcionar información, a través del servicio telefónico  1800-DELITO, sobre el paradero de los delincuentes para que sean capturados y ponerlos a órdenes de las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media