Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes decomisan en aeropuerto más de 11 kilos de cocaína

Agentes decomisan en aeropuerto más de 11 kilos de cocaína
02 de octubre de 2013 - 00:00

Un total de 11 kilos 695 gramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados por agentes del Servicio Antinarcóticos, a través de controles realizados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Según el parte policial, el primero de los decomisos se dio el pasado 29 de septiembre, cuando 8 kilos 335 gramos de cocaína fueron encontrados adheridos a la fibra de una maleta gris con el logotipo “Valisa”, que tenía la taquilla LA314515 emitida por la compañía aérea LAN, a la pasajera de origen español Sara F. V., de 34 años, y en su equipaje de mano  de color naranja.   

Los agentes detallan en su informe que tras revisar el contenido de la maleta encontraron 5 kilos 715 gramos de cocaína camuflados en varios paquetes en el interior, y en el bolso de mano otros 2 kilos con 620 gramos del alcaloide.

Un nuevo intento de transportar droga se registró la tarde del lunes pasado en la sala de túnel de equipajes de la aerolínea KLM, donde fue aprehendido el ciudadano español Javier Ernesto G. C., de 57 años, en posesión ilegal de 3 kilos 360 gramos de cocaína que pretendió trasladarlos hacia Madrid,  España.

En el operativo de control del equipaje participó personal de la Unidad Canina Antinarcóticos,que acompañado de “Carlos”, un sabueso amaestrado, dio la señal de alerta en el maletín de nylon negro con el logotipo “Fusión”, que de acuerdo con la taquilla proporcionada por la compañía KLM, correspondía al ciudadano extranjero.

Los agentes antinarcóticos junto al pasajero, quien fue abordado en la sala de espera de pasajeros, procedieron a realizar un chequeo del contenido, detectando un paquete recubierto con una lámina de tela tipo gamuza, papel carbón, plástico transparente y otros aditamentos que suelen ponerse para evitar que la droga sea descubierta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media