Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente fue herido de bala por delincuentes en moto

 Agente fue herido de bala por delincuentes  en moto
23 de septiembre de 2011 - 00:00

Un intenso operativo policial  se desplegó la madrugada de ayer en el cantón Durán para dar con el paradero de los delincuentes  que atentaron contra la vida del   sargento Primero   Jacinto Rolando Carrillo Franco.

El comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG),   Patricio Pazmiño Castillo, confirmó que el uniformado  resultó  herido, con una bala en la cabeza, luego de  solicitar  a dos sujetos que detuvieran la moto en la que viajaban   para un chequeo de rutina. “Un policía, que ha estado 10 años sirviendo en el Comando de Duran,  ha sido víctima de esta acción delincuencial...”, acotó.

Alrededor de las 23:55, momentos en que Carrillo tomó procedimiento,    uno de los antisociales   sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el agente para posteriormente escapar.

Mediante operaciones de inteligencia se procedió a   allanar   varias viviendas de la cooperativa  Frente de Lucha. “Hemos montado un operativo especial logrando la captura de varias personas a los cinco minutos de acontecido el hecho”, exclamó  el comandante Provincial del  Guayas Nº 2,   Carlos Aguirre Terán. 

Agentes  policiales  encontraron  en uno de los domicilios allanados botas de cuero policiales, armas de juguete,  toletes,  varios documentos y un revólver calibre 38 de fabricación nacional con 6 cartuchos en su interior.

Mientras que en la ciudadela  Roberto Gilbert fueron detenidos para las  investigaciones del caso Carlos  Eduardo  Macías  Romero,  de 18 años, y  Washington  Joel  Sáenz Poveda,  de la misma edad.

Carrillo fue asilado en la sala de terapia intensiva del Hospital de la Policía en Guayaquil, en el que se halla  bajo  pronóstico reservado.

El    médico neurólogo del centro hospitalario,  Luis Vaca Burbano, informó que la  bala  está alojada en el cerebro por lo que   evalúan continuamente la situación del uniformado, que  fue  intervenido quirúrgicamente. En el hospital se han activado  todos los servicios de emergencias para tratar de curar los  traumas ocasionados por la bala.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media