Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El vehículo en el que viajaba la víctima es encontrado en el cantón el Empalme

Agente de la Dinased fue hallado muerto en el sector Tres Bocas

En el sector de Tres Bocas, en la vía Perimetral, fue encontrado el cuerpo sin vida del agente Wilmer Goyes.
En el sector de Tres Bocas, en la vía Perimetral, fue encontrado el cuerpo sin vida del agente Wilmer Goyes.
Foto: William Orellana/El Telégrafo
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El misterio que rodeaba la desaparición del teniente Wilmer Washington Goyes Herrera, de 30 años, se desvaneció ayer al encontrarse su cuerpo cercenado y sin vida en el sector de Tres Bocas, en la vía Perimetral. Este hecho no solo trajo luto a la institución policial sino también la organización de un intenso operativo que se extendió hasta el suburbio de Guayaquil.

Previamente, el ministro del Interior, José Serrano, había anunciado que tenían pistas en torno a este caso y que el video, en el que se  observa por última vez al agente Goyes junto a otra persona, fue una de las claves para resolverlo.   

Goyes laboraba en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y entre los casos que investigaba estaba la muerte del exagente Sergio Gaibor, llamado a juicio en el caso ‘González y otros’ por la desaparición de cuatro personas en un operativo policial ejecutado en una farmacia del norte de Guayaquil, en noviembre de 2003.

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter @ppsesa escribió: “dimos con uno de los presuntos asesinos y en este momento encontramos sus restos, terrible tragedia estamos determinando la motivación de la muerte violenta del teniente Goyes”.

Investigación de la Dinased   

El jefe de la Dinased, Víctor Araus, indicó que gracias a información ubicaron y detuvieron a una persona en Pedernales, quien los condujo hasta una bodega del cantón El Empalme, donde hallaron el vehículo en el que se transportó por última vez el agente Goyes.

Posteriormente, se trasladaron al sector de Tres Bocas, donde hallaron los restos del agente en mención, los mismos que fueron embalados en fundas, pues estaba descuartizado y emanaba fuertes olores. Según Araus, por lo menos tenía una semana de asesinado.

Los restos fueron inmediatamente levantados por los peritos y  llevados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía, donde se practicarán las pericias del caso a fin de reconocer y confirmar si se trata del desaparecido agente Goyes.

“Hay que esperar las pruebas de Criminalística para confirmar la identidad del investigador. Los padres de la víctima ya tienen conocimiento al respecto y estarán pendientes de las próximas diligencias que se hagan sobre esta investigación”, indicó el jefe de la Dinased.

Dentro de estas investigaciones se efectuaron en la tarde de ayer allanamientos en la 27 y la N, suburbio de Guayaquil, en busca de los presuntos responsables del asesinato de Goyes.

Investigación previa

La Fiscalía inició de oficio una investigación previa en torno al caso del asesinato del servidor de la Dinased, de quien no se conocía su paradero desde el 28 de septiembre.

El fiscal Fabricio Neira confirmó que el cuerpo del oficial fue ubicado en la Perimetral, sector Tres Bocas. Se realiza un operativo para capturar a otras dos personas, presuntamente involucradas en el crimen.

Hasta el cierre de esta edición continuaban los allanamientos y se anunció que en la noche se efectuaría la audiencia de formulación de cargos en contra de los detenidos.

“El crimen del teniente Goyes no quedará en la impunidad; es una infamia sin nombre, ya tenemos una persona aprehendida (no se proporcionó su identidad)”, manifestó el ministro Serrano.   

En tanto, la fiscal Silvia Juma, encargada del caso ‘González y otros’, indicó ayer  que  la próxima semana se retomarán las diligencias relacionadas con la reconstrucción de los hechos en Guayaquil. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media