Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afectados por Unión Constructora dan plazo antes de iniciar huelga de hambre

Afectados por Unión Constructora dan plazo antes de iniciar huelga de hambre
10 de febrero de 2014 - 19:00

La huelga de hambre anunciada desde hace meses por los perjudicados de Unión Constructora iniciaría el próximo viernes, si es que la Superintendencia de Compañías no gestiona los pedidos urgentes de las familias que esperan la venta de los bienes inmuebles de la empresa, y así recuperar su dinero.

Así lo anunciaron hoy los perjudicados, quienes organizaron un plantón desde las 15:00 en los bajos de la Superintendencia de Compañías en la capital, con carteles expresando su disconformidad con la gestión de la liquidadora de la Superintendencia de Compañías, quien tiene a su cargo la liquidación y venta de los bienes.

Ellos esperan la comercialización de los mismos para recuperar su inversión de las viviendas que nunca recibieron.

En la tarde de hoy 30 personas estaban dispuestas a iniciar la huelga de hambre, y llevaron tres carpas para pernoctar al pie de la Superintendencia. Sin embargo, luego de la reunión que mantuvo William Aguaguiña, abogado de los perjudicados, con el superintendente (e) de Compañías, Camilo Valdivieso, la medida quedó postergada.

“Se ha dado plazo hasta el viernes para que cambie a la liquidadora Duque”, manifestó Aguaguiña.

Una de las razones de la disconformidad para el abogado y las familias es que la venta de los bienes no ha avanzado lo suficientemente rápido, y que algunos se estarían ofertando a precios muy inferiores del mercado. “Hay bienes que cuestan alrededor de $ 500.000, y se los está vendiendo en $200.000”, observó.

La Fiscalía General del Estado convocó la semana pasada a una reunión a los fiscales provincia de Pichincha y Guayas, Wilson Toainga y Paúl Ponce, respectivamente, para coordinar acciones que aceleren la devolución del dinero de las familias.

Guayas y Pichincha son las provincias con mayor número de denuncias en este caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media