Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeronave policial sufre atentado en frontera norte

Aeronave policial sufre atentado en frontera norte
24 de agosto de 2013 - 00:00

Un helicóptero de la Unidad Aeropolicial fue baleado mientras realizaba un sobrevuelo en el sector de Casa Rosada, Esmeraldas, poniendo en riesgo a sus ocupantes.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, la aeronave con registro PN-126 participaba en el operativo binacional Sin Fronteras II, y al momento del incidente cumplía el traslado de 7 efectivos del GIR y  personal de Antinarcóticos.

El impacto de bala de fusil fue en dirección del piloto, dañando el pedal de control y el circuit braker...El documento oficial relata que la aeronave se trasladaba a Casa Rosada, donde recogió a los  miembros policiales para movilizarlos al lugar donde ya se encontraban los demás comandos, a 4 o 6 km de distancia de las orillas del río Mataje.

El vuelo partió con un oficial de Antinarcóticos a bordo, para realizar un reconocimiento aéreo de posibles laboratorios de droga que se encontrarían cerca del área donde se hallaban los comandos.

Antes de realizar un viraje de 180º en las cercanías del río Mataje, escucharon 3 a 4 ráfagas de disparos provenientes de un sector de la orilla colombiana. Uno de los proyectiles impactó en el fuselaje, dañando seriamente el panel de fusibles y circuito de brakeres, ocasionando un brusco movimiento hacia la derecha de la aeronave y anulando las indicaciones de nivel de combustible.

César Avilés, piloto, señaló que al momento del impacto no tuvo noción de la magnitud del daño. “No pensé que me habían impactado. Escuché ruidos detrás de mí, pero inicialmente pensé que algún cinturón de seguridad quedó por fuera de la cabina y me estaba golpeando. “En ese momento el helicóptero se me viró bruscamente hacia el lado izquierdo, entonces me di cuenta de que estábamos impactados”.  

Agregó que entraron en un descenso muy rápido. “Empezamos a desesperarnos. Sentí que me habían impactado.  Mi necesidad no era aterrizar en ese lugar, pensé que si lo hacía me iban a rematar, pues era un área hostil”, indicó.

Tras esos momentos de tensión, el helicóptero se estabilizó y avanzó hasta el cuartel de San Lorenzo.

Contenido externo patrocinado