Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adulta mayor fue violada por tres sujetos en Manabí

Adulta mayor fue violada por tres sujetos en Manabí
Foto referencial/ Internet
27 de agosto de 2019 - 17:05 - Redacción Justicia

Una mujer de 84 años, quien además padece de Alzheimer, sufrió una violación sexual en su casa ubicada en el barrio Bellavista, en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

Los familiares de la adulta mayor denunciaron el hecho y manifestaron que sospechan de tres individuos, hijos de una vecina que cuidaba a la adulta mayorAdemás se habrían sustraído cosas de su domicilio.

Esto se conoció gracias a la cámara de seguridad de una casa aledaña. En el video se observa a estos tres ciudadanos entrando y saliendo del inmueble, y consumiendo drogas. Las seguridades de las puertas no fueron forzadas, lo que haría presumir que la madre les habría facilitado las llaves. Por su enfermedad, la víctima no los puede identificar.

Uno de los presuntos autores, identificado como Carlos P., ya fue capturado y quedó con prisión preventiva.

violación

Una hija de la víctima fue quien se dio cuenta de lo ocurrido cuando llegó a visitar a su madre, la mañana del lunes 26 de agosto de 2019.

Según publicó El Diario Ec, la mujer encontró una colilla de cigarrillo en la sala, percibió olores extraños y al entrar al cuarto de su madre vio huellas de sangre en la cama. Al revisar el cuerpo de su progenitora notó que tenía huellas de violencia.

En la Fiscalía se dispuso el examen médico legal y se confirmó el delito. 

Actualmente la víctima sufre una crisis nerviosa y no quiere regresar a su casa, porque dice que ahí le hicieron daño.

El detenido fue identificado como Carlos Alfredo P., de 26 años. La Fiscalía formuló cargos en su contra por su presunta participación en el delito de violación, tipificado en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media