Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Aduana confiscó $ 389 mil en pacas de ropa usada

Personal de la Aduana identificó pacas de ropa en varios puntos del país.
Personal de la Aduana identificó pacas de ropa en varios puntos del país.
Cortesía
08 de abril de 2019 - 12:04 - Redacción Quito

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador realizó la semana pasada varias confiscaciones de pacas de ropa que pretendían comercializarse al margen de la ley.

Según información difundida por la entidad, la primera localización se efectuó en el puerto de Guayaquil (Guayas). El personal a cargo identificó un contenedor cuyo documento de importación señalaba que se trataba de cartón. Bajo la articulación con el equipo de riesgos y de control, se realizó la inspección y se detectó que se trataba de pacas de ropa usada con una valoración de $ 139 mil.

Posteriormente, el equipo de inteligencia detectó otro contenedor con las mismas características, por lo cual se tomó contacto con la Fiscalía Distriral para realizar un acto de control urgente, corroborando que en su interior contenía ropa usada con una valoración de $146 mil.

En Santa Rosa (provincia de El Oro), el Cuerpo de Vigilancia Aduanera, identificó 104 pacas de ropa usada, valorada en $ 104 mil. En esta acción de control, además de aprehender la mercancía, se detuvo a tres personas involucradas en el hecho.

El valor estimado de la mercadería confiscada esta semana bordea los $ 389 mil, informaron las autoridades de la Aduana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media