Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aduana desmantela red de contrabando que operaba en Quito

La mercadería incautada por agentes aduaneros fue trasladada hasta las bodegas de la Senae en Calderón, en donde se hizo el debido inventario.
La mercadería incautada por agentes aduaneros fue trasladada hasta las bodegas de la Senae en Calderón, en donde se hizo el debido inventario.
Foto: Jonh Guevara / El Telégrafo
19 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) desmanteló una red de contrabandistas que procedían a ingresar por el aeropuerto de Quito, consolas de videojuegos, celulares de alta gama, tabletas, multivitamínicos, entre otros productos, con declaraciones falsas para evadir impuestos.

En un operativo aduanero se logró incautar mercadería por alrededor de $ 1,8 millones e identificar a los presuntos integrantes de la red, entre ellos los principales de dos empresas, cinco importadores, dos agentes de aduana, una agencia de carga, un depósito temporal dos actores intelectuales y cinco funcionarios públicos.

La modalidad utilizada para evadir los controles aduaneros era el cambiazo, manifestó el director de la Senae Quito, Marco Peñaloza.

La Fiscalía tiene la denuncia y procederá con las acciones legales respectivas, dijo el director de la Unidad de Vigilancia Aduanera, Bolívar Barragán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media