Investigan a dos adolescentes por la muerte de un expolicía

24 de mayo de 2020 10:49

Un expolicía de 39 años fue asesinado la mañana de ayer, sábado 23 de mayo. Según investigaciones preliminares, el individuo se habría resistido a un asalto y fue apuñalado.

El cuerpo pertenecía a Fredy Sánchez Veloz, agente que fue dado de baja en el grado de cabo primero. Sus restos fueron localizados en la avenida Lira Ñan y Pachamama, en el sector de Quitumbe (sur de Quito).

Los agentes a cargo detallaron que el cuerpo se encontraba boca arriba (decúbito dorsal) y fue atacado con arma blanca. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de turno José Rafael Vilatuña.

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros ( Dinased) verificaron las cámaras del ECU911 y analizaron el sistema de localización telefónica con lo que se determinó la ubicación de los presuntos autores.

El personal a cargo se movilizó hasta las calles Amauta y Lirañan, donde allanaron un inmueble.

En la vivienda se encontraban los menores de edad Víctor Manuel C.J. (16 años) y Stalin Javier O. P. (17 años) quienes tenían el dispositivo móvil de la víctima, una bicicleta, así como los documentos personales del fallecido (cédula de identidad y tarjetas de presentación). Inmediatamente, los adolescentes fueron aislados.

Además, el personal de servicio preventivo, con Policia Judicial detuvieron a dos ciudadanos mayores de edad por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización (drogas). Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado