Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescentes y un adulto, sospechosos de crimen de taxista

Este era el vehículo en el que trabajaba la víctima.
Este era el vehículo en el que trabajaba la víctima.
Foto: Karla Naranjo / Et
24 de enero de 2020 - 10:27 - Redacción Justicia

Tres adolescentes y un adulto son los sospechosos de participar en el crimen de Álex Vargas, un taxista informal que trabajaba en Guayaquil. Los supuestos implicados fueron detenidos la tarde del jueves 23 de enero y hasta esta hora no comparecen en audiencia de flagrancia.

Telmo Betancourt, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), informó que menos de 24 horas después el primer menor fue localizado en el sector El Recreo del cantón Durán.

"El primer adolescente se refirió a que eran un grupo de jóvenes que se dedicaban a asaltar a personas que trabajaban como taxistas informales. Eso se establecerá con las investigaciones".

Los otros dos menores y un muchacho de 18 años fueron encontrados en un establecimiento educativo del norte de Guayaquil, donde rendían una prueba académica.

El crimen ocurrió el miércoles 22 de enero en el Guasmo, en el sur de la ciudad. El conductor fue llevado hasta un callejón sin salida. Ahí lo asaltaron e hirieron con arma blanca. Los delincuentes huyeron y la víctima trató de seguirlos, cuatro cuadras después cayó en la calle y murió.

Durante los 24 días de enero de 2020 se registra un aumento de muertes violentas en la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. Hasta el 23 de enero se reportaron 30 casos, 19 casos más que en el mismo período de 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media