Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusan de pederastia a cura polaco en Rep. Dominicana

Acusan de pederastia a cura polaco en Rep. Dominicana
07 de octubre de 2013 - 00:00

El sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente al menos de tres menores en la República Dominicana, rechazó las acusaciones y afirmó que su única culpa es haber depositado demasiada confianza en los jóvenes.

Gil permanece con su familia en Polonia desde que se hicieron públicas las acusaciones de abuso a menores, y por ahora no pretende regresar a la República Dominicana, donde era responsable de la parroquia de Juncalito.

Además de Wojciech Gil, otro religioso polaco, el arzobispo Joszef Wesolowski, ex nuncio apostólico en la República Dominicana, está acusado de abusos a niños en la isla.

Por su parte, la fiscalía polaca ha abierto una investigación y el fiscal general de Polonia, Andrzej Seremet, ya ha contactado con su homólogo dominicano para facilitar la colaboración entre los dos países.

El portavoz de la fiscalía polaca, Mateusz Martyniuk, confirmó hoy a la prensa local que la fiscalía dominicana remitirá próximamente todos los documentos inculpatorios que manejan los investigadores de la República Dominicana.

Contenido externo patrocinado