Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusados 32 policías por el 30-S

Acusados 32 policías por el 30-S
09 de abril de 2014 - 00:00

La fiscal Margarita Neira, en audiencia preparatoria de juicio, emitió ayer dictamen mixto, acusando solo a 32 de los 49 policías procesados como presuntos responsables de los incidentes registrados el 30 de septiembre de 2010, en Guayaquil.

Entre las pruebas presentadas por la agente fiscal figuran las versiones y vídeos registrados por los canales de televisión en la fecha del hecho. En estos se observa a uniformados quemando llantas y lanzando consignas contra el Gobierno Nacional.

En los peritajes aparentemente se demuestra la participación de los procesados. “La Fiscalía encontró elementos de convicción suficientes para poder llevar a juicio a 32 personas, de un total de 49. Nos abstuvimos de acusar a 17 uniformados, por no existir méritos para poder promover en ellos un proceso penal”, dijo la fiscal Neira.

Además, consideró que el dictamen no podrá ser elevado a consulta por el juez Reinaldo Cevallos, ya que el delito de insubordinación es de reclusión menor ordinaria, “aparte de que no es un delito contra la administración pública, por lo que el juez de la causa deberá decidir y dilucidar sobre el particular al término de esta audiencia”.

En el proceso, la Fiscalía no solicitó orden de prisión contra los 32 uniformados, por lo que es potestad de la autoridad dictar prisión preventiva o mantener las medidas cautelares de presentarse cada 15 días ante el magistrado y/o la prohibición de salida del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media