Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusado de robar iguanas recurre a hábeas corpus

Acusado de robar iguanas recurre a hábeas corpus
28 de febrero de 2013 - 00:00

A las 15:00 de ayer, por una hora, se realizó la audiencia para determinar si se otorgaba o no el hábeas corpus a Dirk Bender, ciudadano de origen alemán que permanece privado de la libertad en la Penitenciaría del Litoral, desde el pasado 22 de febrero, luego de que fuera sentenciado a 4 años de prisión por el delito de tráfico de especies de Galápagos.

La medida fue solicitada por el sindicado, a través de su abogada defensora, María Navarrete, amparado en el Art. 9 de la Constitución del Estado. El argumento es que la sentencia aún no es ejecutoriada, como afirmó Xavier Redrobán, abogado del Parque Nacional Galápagos (PNG).

La resolución de los jueces de la 2º Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte  Provincial de Justicia del Guayas se conocerá en las próximas 72 horas, cuando las partes sean notificadas.

Bender, de 32 años, fue acusado por el PNG por haber alterado el ecosistema local del archipiélago, al intentar extraer cuatro iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en julio de 2012.

Tras el hallazgo de las iguanas durante una inspección de equipaje, el extranjero permaneció detenido en el CDP de Puerto Ayora -actualmente en la Penitenciaría del Litoral- por lo que el tiempo que ha estado privado de su libertad será descontado de la pena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media