Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusado de pedir coima es trasladado a penal de Quito

Acusado de pedir coima es trasladado a penal de Quito
27 de agosto de 2012 - 00:00

Edison Arias Santillán, funcionario municipal que fue detenido el pasado viernes en delito flagrante cuando recibía, presuntamente, una  coima de Eduardo Vallejo -quien denunció el caso-,   fue trasladado la tarde del sábado al ex penal García Moreno.

El detenido cumplirá la  prisión preventiva dictada por el juez competente por un lapso de  30 días, mientras duran las  investigaciones por el supuesto delito de concusión, en el que habría incurrido el empleado  municipal con  32 años de servicio en la institución.

Arias,  supuestamente, habría exigido a Vallejo que le pagara alrededor de 8.000 dólares para ayudarle a tramitar    los permisos de construcción de un predio que estaría  ubicado en el sector   El  Inca, en el norte de la ciudad de  Quito.

Ello, aduciendo que era funcionario de la Administración Zonal Eugenio Espejo, en la cual debía gestionar dicho documento.

Entre  las presuntas negociaciones alcanzadas entre las partes, y por las cuales se detuvo a Arias, está el pago de 2.000 dólares para iniciar la gestión. La transacción se realizó  en un local de comidas llamado Manabiche, gerenciado por el denunciante.

Este diario acudió hasta el lugar que se produjo la detención de Arias, ubicado en el sector de la Rumiñahui, en el  norte de la ciudad, para conocer cómo Arias contactó a Vallejo, pero su  esposa   dijo que no daría detalles   hasta que concluyan las investigaciones del caso.

Según la mujer, que prefirió no identificarse,  “todo este proceso está en manos de los abogados y de quienes llevan adelante la investigación”. Detalló que cuando haya  la autorización judicial para exponer más detalles del caso    lo hará.

Este diario también intentó dialogar con   los familiares de Edison Arias, quien laboraba hace 32 años en el Municipio de Quito,  pero  en su lugar de residencia, también en el norte de la ciudad, el personal de seguridad informó que en ese momento no se encontraba  nadie en la vivienda. Vía telefónica tampoco hubo respuesta.

El domicilio de Arias es cercano al sitio en el que  fue detenido.

La denuncia en contra de Edison Arias, de 57 años,  la hizo Vallejo el pasado 13 de agosto ante la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, ente que acompañó al denunciante cuando efectuó el supuesto pago al funcionario público, lo que permitió su detención con  apoyo de miembros de la Policía Nacional.  Durante el mes que guarde prisión preventiva, Arias deberá presentar todas las pruebas de descargo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media