Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo para bajar delitos sexuales

Acuerdo para bajar delitos sexuales
23 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Ante la serie de casos de delitos sexuales que afectan principalmente a los menores de la provincia de Manabí, la Comandancia de Policía y la Fiscalía se comprometieron a elaborar un proyecto que contribuya a bajar los índices en este campo.

Esta medida se adoptó durante la Mesa de Justicia, integrada por las diferentes autoridades del sector justicia que se reunieron en Portoviejo.

En la Mesa de Justicia se analizaron los temas relacionados con los delitos sexuales, su índice de impunidad, el número de casos y al final se establecieron acuerdos interinstitucionales.

Los menores de edad son el grupo más afectado por los delitos sexuales en Manabí, pues de los casos judicializados, el 79% corresponde a este sector.

Desde 2008 hasta 2015, en esta provincia ingresaron 1.019 causas por delitos sexuales, de las cuales se han resuelto 952 y están en trámite 67; sin embargo, hay 264 prófugos acusados de este tipo de delito, informó el director provincial del Consejo de la Judicatura, Rafael Saltos Rivas (foto).

Ese número de prófugos “es alarmante”, consideró Saltos, quien propuso a los judiciales delinear una campaña para enfrentar este problema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media