Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividades judiciales se reanudan hoy

Desde el pasado 16 de marzo, las actividades presenciales en la Corte Nacional de Justicia y cortes provinciales fueron suspendidas por el covid--19.
Desde el pasado 16 de marzo, las actividades presenciales en la Corte Nacional de Justicia y cortes provinciales fueron suspendidas por el covid--19.
Mario Egas / ET
11 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras 57 días de estar suspendidas, las actividades jurisdiccionales presenciales en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y las cortes provinciales del país se reanudarán hoy, en forma parcial.

Se reinician con el despacho de las causas que están en trámite, tanto en el sistema oral, como en el escrito.

Para el cumplimiento de esta disposición del Consejo de la Judicatura (CJ) y mientras dure la emergencia sanitaria por el covid-19, los jueces priorizarán el uso de los medios telemáticos.

El sábado, los jueces nacionales y provinciales recibieron un curso de capacitación sobre el uso de las herramientas telemáticas y videoconferencias.

De igual forma, hoy se habilitarán ventanillas físicas para la recepción de escritos.

La CNJ y las direcciones provinciales del CJ establecerán un sistema de turnos para evitar la concurrencia masiva de usuarios. La atención se cumplirá bajo protocolos de bioseguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media