Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividad de consultorios jurídicos entra en análisis

Actividad de consultorios jurídicos entra en análisis
05 de julio de 2013 - 00:00

El plazo corre (hasta fin de mes) para que los consultorios jurídicos gratuitos del país logren los requisitos necesarios para seguir operando.

Ante el apremio del tiempo, las autoridades del sector justicia mantendrán hoy una reunión a la que se espera que asistan más de 100 rectores, decanos y coordinadores de las universidades que cuentan con dichos centros, para analizar la acreditación y mecanismos de evaluación de estos, y garantizar conjuntamente el acceso a la justicia de las personas con mayor riesgo de vulneración de sus derechos.

La cita es convocada por la Defensoría Pública, ente regulador de las actividades de los consultorios jurídicos, según el Art. 193 de la Constitución y el Art. 286 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay son las provincias que reportaron más femicidios durante 2017, según cifras de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). El año anterior hubo 71 féminas victimadas y este año la cifra aumentó a 107 (hasta el 25 de diciembre).

Social media