Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes de tránsito se redujeron en un 27% en el feriado de Año Nuevo

Inspección de rutina a cargo de los agentes de control.
Inspección de rutina a cargo de los agentes de control.
Archivo / EL TELÉGRAFO
04 de enero de 2021 - 14:19 - Redacción Justicia

En el feriado de Año Nuevo (entre el jueves 31 de diciembre de 2020 y domingo 3 de enero de 2021) se registró una reducción del 27% en siniestralidad de tránsito.

Así lo anunció la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) durante un informe difundido la mañana de este lunes 4 de enero.

Según las cifras proporcionadas por la entidad, en el mismo feriado de 2019, se reportaron 390 siniestros, mientras que en el mismo período de 2020 hubo 293 incidentes.

El número de fallecidos por accidentes se redujo en un 33%. En 2019 hubo 57 fallecidos, mientras que en 2020, la cifra fue de 38.

La misma situación se observa en el caso de las personas lesionadas, ya que en 2019, un total de 303 personas resultaron heridas, mientras que el año anterior, las personas lesionadas a causa de siniestros fue de 232.

En el servicio de transporte público inter e intraprovincial, se produjeron cuatro siniestros en el país, con el lamentable fallecimiento de una persona que se transportaba en este tipo de servicio y siete lesionados.

En este período, dos accidentes tuvieron graves consecuencias. Uno de ellos se registró en Orellana, cuando un bus se impactó de manera frontal causando que el otro vehículo cayera en un río de la vía. En el hecho, una niña falleció.

Otro hecho se registró en la Panamericana Sur en el sector Tarqui, en el sector Girón en Cuenca, en donde cuatro personas, entre estas, tres niñas, fallecieron a causa del choque contra un bus. El conductor del colectivo se dio a la fuga. La Policía está a cargo de la investigación para determinar quién causó el el accidente.

Movilización en los días de descanso
Durante el feriado se movilizaron 426.447 usuarios desde las terminales terrestres en 33.761 buses de transporte inter e intraprovincial, cuyos principales destinos fueron las ciudades de Guayaquil, Quito y Ambato.

Para esto, como medidas de prevención, a través de las Direcciones Provinciales ANT, se mantuvieron activas las brigadas de control, con cerca de 300 servidores ANT que apoyaron la gestión de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Agentes Civiles de Tránsito, en todas las terminales terrestres del país.

Se realizó también la verificación de cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, tanto en los terminales terrestres como en las unidades de transporte, donde a través de las cámaras de los kits de seguridad, desde la sala de monitoreo ANT se controló también el cumplimiento del aforo del 75% en los buses durante toda su ruta.

Controles en la capital
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también desplegó un operativo en Quito. En el feriado se registró una reducción del 63% en siniestros de tránsito, 48% en heridos y la cifra fallecidos se mantiene, con respecto al 2019.

Según el informe proporcionado por la AMT, se realizaron 107 operativos de tránsito, en los cuales se registró 381 usuarios que incumplieron la normativa vigente, los controles más recurrentes fueron interinstitucionales, de documentos y de aforo.

Además, nueve personas fueron aprehendidas: cinco por conducir en estado etílico, dos por accidente de tránsito en estado etílico, uno por llantas lisas y uno por conducir sin haber obtenido la licencia.

Además, 48 vehículos ingresaron a los Centros de Retención Vehicular, la causa más recurrente fue por accidentes de tránsito.

En las cinco terminales terrestres del Distrito se realizaron controles de pasajeros, sellados a unidades, inspecciones físicas visuales, verificaciones de documentos y atención a denuncias.

Se fiscalizaron 2446 unidades, de las cuales 2424 fueron autorizadas y 22 suspendidas. Es importante destacar que 58 100 personas salieron desde estos sitios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media