Accidentes dejan dos muertos y más de 40 heridos, entre ellos varios niños

- 09 de marzo de 2019 - 10:26
El automotor en Azuay rodó por un barranco, cerca de 40 metros.
Cortesía René Lucero

Una buseta con estudiantes de un plantel educativo se accidentó la tarde del viernes 8 de marzo en el sector Uzhar del cantón Gualaceo, provincia de Azuay. El hecho dejó al menos 20 heridos, entre ellos niños de 7 a 15 años.

El percance se produjo aproximadamente a las 17:20. Jorge Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos Cuenca, relató que en el vehículo viajaban unos 25 niños y 15 adultos. El automotor perdió pista y cayó por un barranco, cerca de 40 metros.

El ECU911 Austro coordinó el traslado de elementos de socorro, entre ellos unidades bomberiles de Cuenca, Gualaceo, Guachapala y Paute. Los heridos fueron trasladados al hospital Moreno Vásquez, de Gualaceo.

Tenemos personas con politraumatismos. Algunos que están graves los tendremos que llevar a otra casa de salud más sofisticada”, indicó el oficial.

Los bomberos trabajaron con siete vehículos, entre ambulancias y unidades de rescate.

El bus accidentado en Gualaceo transportaba alumnos de un centro educativo del sector. Foto @Bomberos_Cuenca

Otro percance vehicular se registró cerca de las 17:00 en el sector Compud-Santa Rosa de Saguín, perteneciente al cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. 

Un bus de la cooperativa Patria perdió pista y se volcó cuando cubría la ruta Cuenca-Riobamba. El ECU911 Riobamba coordinó la ayuda de Policía Nacional, Ministerio de Salud y Bomberos Bomberos Chunchi. 

El organismo informó que fueron atendidas 12 personas. De ellas, 10 permanecen en el hospital de Chunchi y a dos las trasladaron al Hospital General Riobamba.

El ECU911 Riobamba informó sobre otros accidentes ocurridos en Chimborazo la madrugada y mañana del viernes 8 de marzo. Los percances dejaron dos muertos y ocho heridos.

En el sector Ajospamba, Juan de Velasco, del cantón Colta, un vehículo se volcó. Los organismos de socorro auxiliaron a cinco personas: dos menores de 3 y 6 años de edad, dos mujeres de 21 años y un hombre de 28 años. En el hecho falleció una mujer de 53 años.

En el cantón Chunchi, un bus perdió pista y se volcó la tarde del viernes 8 de marzo. Hubo 12 heridos. Foto Cortesía

En el sector Gonzol, del cantón Chunchi, chocaron un tráiler y un camión. Dos hombres de 29 y 54 años resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General Riobamba para su valoración médica.

Finalmente, desde el barrio Chimbacalle, en Licto, cantón Riobamba, se reportó el choque y volcamiento de una moto. Un hombre de 30 años fue hospitalizado y una mujer de 29 años falleció.

Las autoridades investigan las causas de los accidentes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: