Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

88 accidentes de tránsito se registraron durante el feriado

Los operativos de control en las terminales terrestres contaron con el apoyo de la Policía Nacional y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Los operativos de control en las terminales terrestres contaron con el apoyo de la Policía Nacional y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
03 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El 11% se redujeron los incidentes de tránsito en el país, según el último reporte del ECU-911, durante el feriado de Semana Santa.

En 2017 el promedio diario de accidentes de tránsito y atropellamientos fue de 98 casos, mientras que este año se registraron 88 siniestros.

Además, la entidad recibió 570 denuncias ciudadanas sobre incidentes relacionados con tránsito, movilidad e irregularidades en las unidades de transporte, lo que significó el 61% de incremento de denuncias.

El informe señala que esta cifra se debe a los continuos reportes de la ciudadanía, que denunció  a conductores que irrespetaron los límites de velocidad y señales de tránsito.

Quito, Cuenca, Portoviejo, Ambato, Guayaquil, Santo Domingo y Tulcán fueron las ciudades donde se evidenció el mayor número de detenciones a automotores.

El promedio de incidentes en seguridad ciudadana disminuyó el 27%. El promedio diario de emergencias el año anterior fue de 2.358, frente a 1.713 registrados en lo que va de 2018.

A través de 4.155 dispositivos del sistema de videovigilancia del ECU-911 se monitorearon permanentemente lugares de concentración masiva, turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios, iglesias y sitios donde se desarrollaron actos religiosos.

El informe de la Cruz Roja contabilizó 60 atenciones en accidentes de tránsito, en comparación al año anterior se reportaron 46.

Un total de 1.086 atenciones reportó la entidad: 812 en la Costa, 269 en la Sierra y 5 en el Oriente.

En el Distrito Metropolitano de Quito, Juan Zapata, secretario de Seguridad, y Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), presentaron un balance de emergencias que registró 105 llamadas de auxilio, 90 siniestros, 39 heridos y dos fallecidos.

En lo que se refiere al control en las terminales terrestres se reportaron 6.640 unidades fiscalizadas por los agentes de tránsito, de las cuales 6.604 fueron autorizadas y 36 suspendidas, aproximadamente 213.000 personas salieron del Distrito. (I)

Contenido externo patrocinado