Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete personas fallecen al incendiarse un bus de Aerotaxi

Un incendio se produjo al chocar un bus, un tráiler y un camión en la vía Buena Fe-Patricia Pilar, en el eje vial hacia Santo Domingo.
Un incendio se produjo al chocar un bus, un tráiler y un camión en la vía Buena Fe-Patricia Pilar, en el eje vial hacia Santo Domingo.
Foto: Cortesía
22 de noviembre de 2018 - 21:45 - Redacción Justicia

La principal causa de los accidentes de tránsito aún es conducir desatento a las señales informativas y preventivas, por el uso de los teléfonos móviles, pantalla de video, maquillaje, entre otros.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), este tipo de percances es la primera razón con el 23,56%, seguido por conducir superando los límites máximos de velocidad (16,05%), así como no guardar la distancia lateral mínima de seguridad entre vehículos (8,50%).

Este jueves 22 de noviembre se produjo un nuevo accidente en el eje vial que conduce hacia Santo Domingo, en el tramo del  kilómetro 52 de la vía Buena Fe-Patricia Pilar.

Un bus de la cooperativa AeroTaxi, disco 38, de placas IAA-2032 en el recinto Los Ángeles, en Buena Fe, se estrelló contra un tráiler y un camión. El percance provocó un incendio de los automotores.

Los organismos de emergencia reportaron siete muertos, entre ellos dos menores de edad, además de cuatro heridos.

El Ministerio de Salud Pública informó que las cuatro personas heridas recibieron atención en el sitio para luego trasladar a tres de ellas a diferentes casas de salud.

La vía estuvo parcialmente cerrada hasta el mediodía de este jueves 22 de noviembre. El siniestro fue reportado al 911 a las 03:37.

La Fiscalía de Los Ríos inició de oficio una investigación para esclarecer las causas del accidente. Hasta septiembre de este año la ANT reportó 5.194 choques y 2.159 vehículos que perdieron pista en las vías del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media