Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco muertos y 27 heridos al volcarse bus en cantón Colta

Cinco muertos y 27 heridos al volcarse bus en cantón Colta
Cortesía de la Policía Nacional
16 de septiembre de 2018 - 15:59 - Redacción Centro

A las 03:45 del domingo se registró un accidente de tránsito en el sector de Tanquis, en la parroquia Columbe, cantón Colta. Un bus de la cooperativa Turismo Oriental, que cumplía la ruta Cuenca-Quito, perdió pista.

 Los primeros informes indican que en la vía existe un frenado y que posteriormente a ello la unidad se choca contra un poste de luz y finalmente se vuelca. Como resultado del impacto, cinco personas fallecen, uno de ellos de nacionalidad colombiana, y 27 pasajeros sufren heridas.

El jefe de Policía de la subzona Chimborazo, Fernando Torres, corroboró que el siniestro se debió a la pérdida de carril de circulación  de la unidad, lo que produjo el volcamiento y estrellamiento. Como una “pesadilla” calificó Cristian Barrera el siniestro del cual logró sobrevivir.

Él se trasladaba junto con su suegra desde Cuenca hasta Ambato y en el transcurso del viaje se quedó dormido, entonces sintió que alguien lo sacudió con fuerza.

“Era el golpe, regresé a ver a mi alrededor y todos gritaban, unos de dolor y otros pedían auxilio; la gente me aplastaba, igual que el equipaje. Tuve que salir de rodillas del bus”, indicó Barrera.

Este joven, de 20 años, sufrió golpes en su rostro y perdió un diente; su suegra, en cambio, permanece en cuidados intensivos del Hospital General Docente de Riobamba.

Testimonio de sobrevivientes
Las historias se escuchaban en los pasillos de esta casa de salud, donde familiares y amigos llegaban para conocer el estado de las víctimas del accidente.

Sandra Longacha llegó desde Ambato. Su padre, su cuñado y su tío regresaban de Cuenca. Uno de ellos trabaja como guardia de seguridad en estadios del país y fue hasta Cuenca por un partido de fútbol. La familia se enteró del accidente por uno de los heridos.

“Mi hermano y 10 amigos  que trabajan como guardias viajaron, uno de ellos está en la lista de fallecidos. Mi familiar tiene roto los huesos y golpes en la cabeza. Agradezco a Dios que están vivos” acotó Longacha.

Tres de los heridos están en estado crítico, por lo que son monitoreados de forma constante.

El resto se encuentra en los hospitales del Seguro Social y en Colta.

“Se hizo una evaluación de ellos y algunos están con politraumatismos, a otros ya se les ha dado el alta, sin embargo estamos evaluando a los más afectados, por lo que su cuadro de salud es reservado”, manifestó César Molina, coordinador zonal de Salud. Mientras que en el cementerio de Riobamba cuadros de dolor se observaron de aquellos familiares que llegaron desde Ambato, Cuenca y Colta para reconocer a los fallecidos y posteriormente llevarlos a sus ciudad de origen.

Uno de ellos fue Francisco Aucancela, cuyo hijo de 22 años de edad regresaba de Cuenca y a pocos minutos de llegar a Cajabamba se accidentó.

“Él era el menor de mis cinco hijos, venía de visita y ahora nos quedamos sin él. Nos lo llevamos a nuestra tierra para los funerales”, señaló Auncancela, quien visiblemente afectado no pudo terminar de hablar, por lo que fue asistido por personal de salud.

Choferes detenidos
Torres informó que los conductores del bus están detenidos. “El chofer uno se encuentra con custodia en una casa de salud en Cañar, y el segundo se halla en Colta”.

Carlos Jara, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que la cooperativa y el bus interprovincial contaban con todos los documentos en regla, “al igual que los choferes su licencia al día y sin problemas”.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no  identificaban a una de las mujeres fallecidas. (I) 


Personas heridas en el accidente
María de los Ángeles Realpe Mariño
María Eudora Cegarra Marquinac
Carlos Iván Guatumillo Rojas
Wiliam Mauricio Coronel Coronel
Ángel Estuadro Saquinga Montachaña
Carlos Hernán Logacho Caguano
Diego Javier Paredes Falcán
Rodrigo Logacho Caguano
Gina Pamela Pelaes Cartuche
Katherune Micheli Maldonado Chacón
Claudio Calapaqui Valiente
Juan Carlos Ortiz Hidalfo
Héctor Aníbal Logacho Caguana
Cristian Geovanny Barrera Cajilema
Diego Paredes Falconí
Lina Valeria Gálvez Duchitanga
Joel Geovanny Patiño Tuba
Kevin Paúl Alvarado Salazar
Luci Estafania Realpe Mariño
Byron Fernando Ayabaca Quinde
Tania Paulina Jimbo Arevalo
Edison Jara López
César Carchipulla Jape
Marcelo Fabia Bnado Carate
Menor de edad AJNG

Dos personas heridas por reconocer

Personas fallecidas
Darwin Martínez
Jorge Manuel Amesquita Torres
Elsaa Florida Parchar Barbecho
Aucancela Guacho Aníbal Efraín
NN Sexo femenino

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media