Recolector de basura con pronóstico reservado por choque de tránsito en Quito

Un vehículo impactó contra un camión de 'soldados azules' que cumplía su jornada en la ciudad.
16 de marzo de 2021 12:56

Un recolector resultó herido la noche del lunes 15 de marzo de 2021 por el impacto de un vehículo contra el camión de basura en el que cumplía su jornada de trabajo en Quito. El ‘soldado azul’ fue trasladado a una casa de salud por la afectación física que sufrió.

El hecho ocurrió en la Avenida República y 10 de Agosto, en el norte de la ciudad, cuando el camión recolector sufrió el impacto posterior de un automóvil que no alcanzó a frenar. Jaime Ramos Guerrero, de 40 años, recibió todo el peso del carro por el choque.

Según el último reporte médico, su pronóstico es reservado.  También presenta fracturas en sus extremidades inferiores. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) señaló que brindará todo su apoyo para su empleado.

La gerente de la entidad municipal, Yolanda Gaete, expresó su rechazo a los percances que ocurren en las calles de la capital en horas de la noche, mientras su personal se dedica a la limpieza del espacio público.

El conductor fue detenido por la Policía, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Gaete se comprometió a estar pendiente de que la justicie sancione al responsable de este accidente.

Emaseo tiene previsto solicitar prisión preventiva para el conductor y un examen toxicológico para confirmar que se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas para manejar un vehículo.

Este no es el primer incidente en el que un ‘soldado azul’ es víctima de un accidente de tránsito. Según información oficial, en este 2021 se han registrado 12 choques o impactos de vehículos particulares contra la flota recolectora de basura. Esto preocupa a las autoridades de la empresa metropolitana. (I)

Contenido externo patrocinado