Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus de Madre de Dios que iba a Cusco cayó al río Mapacho

Accidente en Perú deja 23 fallecidos

Accidente en Perú deja 23 fallecidos
Foto: AFP
11 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Al menos 23 personas murieron y otras 32 resultaron heridas el viernes en la noche en Perú, cuando el bus en el que se transportaban se accidentó. El colectivo se dirigía al centro turístico de Cusco, ubicado en el sureste del vecino país.

“Le confirmo que hay 23 personas muertas y 32 heridas por la caída del autobús al río Mapacho”, señaló el oficial de Policía Linio Sánchez, de la comisaría de Urcos, a 1.100 km al sur de la capital, Lima.

El accidente se produjo la altura del kilómetro 72 de la carretera Interoceánica, en la provincia de Quispicanchi, ya en la región de Cusco.

“El bus terminó casi sumergido en el río, esto dificultó las labores de rescate de los brigadistas”, informó el policía tras señalar que los heridos, varios de ellos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales de Ocongate y Cusco.

El autobús había partido con 56 pasajeros la noche del jueves desde la localidad de Puerto Maldonado (en la región de Madre de Dios) hacia Cusco y, según testigos, llevaba gente que iba a sufragar en las  elecciones presidenciales de ayer.

Los fallecidos son 12 hombres, 8 mujeres y 3 niñas. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue central de Cusco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media