Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de buseta en vía a la costa dejó un muerto y 13 heridos

Personal de la OIAT tomó procedimiento en el lugar. Se investigan las causas del accidente en la vía a la costa.
Personal de la OIAT tomó procedimiento en el lugar. Se investigan las causas del accidente en la vía a la costa.
Juan Carlos Holguín / ET
01 de enero de 2020 - 20:18 - Redacción Web

Una buseta que circulaba por la vía a la costa en sentido Guayaquil-Chongón, se volcó la tarde del miércoles 1 de enero de 2020. El accidente dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y 13 heridas.

El hecho se registró cerca de las 17:30 en el kilómetro 19.5. El vehículo pertenece a la iglesia bautista Maranata de personas con discapacidad auditiva y según miembros de la congregación, estaba transportando a varias personas hasta la sede de la iglesia, en el kilómetro 21 de la vía a la costa, para el culto.

El automotor se subió al parterre y se volcó. Entre los heridos hay traumatismos, rotura de cabeza, laceraciones. Con el paso de las horas los médicos determinarán quiénes quedan hospitalizados y quiénes reciben el alta.

El coronel Ángel Jaramillo, miembro de la CTE, dijo que se investigan las circunstancias del accidente. “Tal vez el conductor perdió el control del vehículo, quizás alguien se le atravesó. No lo podemos determinar todavía”. El oficial confirmó que la fallecida es una mujer de aproximadamente 50 años de edad.

Henry Paredes, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), señaló que se trató de una pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento lateral ¼.

Olga Mero, quien pertenece a la iglesia pero se estaba movilizando en un vehículo particular más atrás del bus, dijo que por lo general el bus los recoge en diferentes paraderos para llevarlos hasta el sitio del culto. “Íbamos a preparar chocolate y pan de pascua”, comentó compungida la mujer.

El bus permaneció más de una hora en el lugar, mientras los elementos de la OIAT tomaban las evidencias respectivas. Finalmente fue retirado por una grúa. El accidente causó una gran congestión vehicular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media