Abuelo es sentenciado por el delito de violación contra su nieta.

El hombre fue procesado y pagará una condena de 9 años de prisión.
18 de marzo de 2021 17:11

El hecho sucedió el 29 de marzo de 2020, cuando la menor se encontraba cuidando a su abuelo en el domicilio donde también vivía su madre y su hermano, ubicado en el sector Nuevos Horizontes, en Esmeraldas.

Después de dos días, Rafael T. C. fue detenido por la Policía en delito flagrante. La Fiscalía se enteró que el ahora sentenciado, tocaba las partes íntimas de la adolescente varias veces cuando se encontraban a solas.

La fiscal Patricia Nazareno durante el juicio, presentó ante el Tribunal varios elementos en contra del acusado, entre los que se incluyen: testimonio anticipado de la víctima, el informe de la pericia psicológica y de entorno social practicada a la niña, el testimonio de los agentes policiales aprehensores y el testimonio de la madre de la víctima.

Los jueces, Walter Caicedo, Jhonny Bedoya y Fausto Barrera dispusieron que además de la pena privativa de libertad, Rafael T. C. tenga una multa de veintiocho salarios básicos unificados y de 10.000 dólares por concepto de reparación integral a la víctima.

Además de la medida de protección contemplada en el artículo 60, numeral 10, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la cual prohíbe a Rafael T. C. la aproximación o comunicación directa con la víctima, sus familiares u otras personas dispuestas en sentencia, en cualquier lugar donde se encuentren o por cualquier medio.

Te recomendamos

Las más leídas