Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de Jorge Glas cuestiona a la Fiscalía

El abogado manifestó que pedirán que el pendrive no sea parte del proceso legal.
El abogado manifestó que pedirán que el pendrive no sea parte del proceso legal.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
15 de septiembre de 2017 - 17:32 - Redacción Justicia

La estrategia de defensa del Vicepresidente apunta hacia la Fiscalía. Su abogado, Eduardo Franco, aseguró que demostrarán las violaciones al debido proceso que supuestamente cometió el fiscal investigador, Wilson Toainga. Él lleva adelante la investigación por supuesta asociación ilícita de funcionarios públicos y empresarios en la red de sobornos de Odebrecht.

Franco se queja especialmente por la inclusión en el expediente del testimonio de Alfredo A., quien declaró los presuntos contactos que mantenía el Vicepresidente con su tío Ricardo R. "Vamos a pedir al juez una audiencia para demostrar todas las violaciones que se han hecho el debido proceso y la filtración a la prensa de la declaración de Alfredo A.".

El abogado manifestó que pedirán que la declaración del testigo y el pendrive que entregó a la Fiscalía no sean parte del proceso legal.

En ese pendrive, de acuerdo con el testimonio de Alfredo A., se encuentra grabada toda la información que guardaba Ricardo R. en uno de sus teléfonos, como por ejemplo los contactos con empresarios chinos y el código que usaba para presuntamente comunicarse con el Vicepresidente.

Mientras tanto la Fiscalía sigue con la investigación. Este viernes estaba previsto que Gustavo M. rinda su testimonio pero la audiencia se suspendió, porque no acudieron abogados de la defensa.

Gustavo M. pidió ser escuchado por el juez, declarar su participación en el caso y poder acceder a los beneficios de la ley. Todavía no hay una fecha para que se cumpla de nuevo la diligencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media