Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de excontralor pide la vinculación del procurador al caso Odebrecht

Abogado de excontralor pide la vinculación del procurador al caso Odebrecht
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
20 de octubre de 2017 - 11:41 - Redacción Web

Hernán Ulloa, abogado del excontralor Carlos P., ingresó este viernes a la Fiscalía un pedido para que se vincule al procurador del Estado, Diego García, al proceso por presunta concusión que se investiga en el caso Odebrecht. 

En declaraciones a la prensa, Ulloa afirmó que el procurador propició el regreso de la constructora brasileña a Ecuador.

Además, que fue parte de un esquema de corrupción con Odebrecht, porque llegó a un convenio con la empresa para desvanecer las glosas que había determinado la misma Contraloría con el fin de darle "un manto de aparente legalidad al resto de proyectos que la empresa tenía con el Estado".

"El procurador intervino en todas las fases, conocía de los procedimientos previos, dio la autorización, intervino en todo el proceso y aún más, dio su autorización para el acta de liquidación; pero eso no es todo, porque el hecho de sanear a la compañía Odebrecht, de legitimar su intervención en el Ecuador, propició el regreso de esta empresa. Y ustedes ya saben los resultados lamentables para el país", apuntó el abogado. 

García fue convocado para que el próximo lunes 23 de octubre acuda ante la Comisión de Justicia, para que explique las acciones legales que ha iniciado o iniciará en relación al caso de corrupción de la multinacional Odebrecht. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media