Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de Carlos Pólit dice que Fiscalía violó debido proceso

Abogado de Carlos Pólit dice que Fiscalía violó debido proceso
Foto: Twitter Radio Universal
02 de junio de 2017 - 12:20 - Redacción Web

El abogado Hernán Ulloa Parada señaló que la investigación previa y allanamiento dispuestos por la Fiscalía en contra de su defendido, el contralor general del Estado, Carlos Pólit, dentro del caso Odebrecht, se han producido en "violación del debido proceso". 

Pólit se encuentra fuera del país por problemas de salud, explicó el jurista. Añadió que justamente aprovechando la ausencia del funcionario se llevaron a cabo estos procedimientos. "Tanto es así que este expediente ha llegado a manos del doctor Luis Enríquez, juez nacional, sin que previamente haya existido el sorteo de ley". 

En rueda de prensa, Ulloa sostuvo que "esa actitud evidencia la represalia que ha asumido el fiscal general (Carlos Baca Mancheno), por cuanto la Contraloría hace muy pocos días presentó en esa institución un informe con indicios de responsabilidad penal, justamente en contra de su titular". 

Finalmente, el abogado explicó que demostrará la ilegalidad de las acciones de la Fiscalía.

La Fiscalía confirmó la detención de cinco personas en la madrugada de este viernes 2 de junio, vinculadas con los presuntos actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Los operativos se realizaron en Quito, Guayaquil y Latacunga. Además de los detenidos se realizaron varios allanamientos, entre ellos a la vivienda del contralor. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media