Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A un cuarto de siglo son condenados dos peligrosos sujetos

A un cuarto de siglo son condenados dos peligrosos sujetos
07 de septiembre de 2012 - 00:00

César Demar Vernaza Quiñónez y Enrique Antonio Portocarrero Castillo, procesados por narcotráfico en el sonado caso “Imperio”, realizado en abril pasado en Esmeraldas, fueron sentenciados, por el Tribunal Primero de Garantías Penales de esa provincia a 25 años de reclusión mayor especial.

Los condenados fueron detenidos, el pasado 11 de abril, en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, con  otras 12 personas, tras el allanamiento a 16 inmuebles por un contingente especial, compuesto por 12 fiscales y más de 260 uniformados.

La boleta, que indica la sentencia de 25 años de reclusión mayor especial, fue emitida la mañana del pasado 5 de septiembre. En esta se establece la pena por cumplir como autores del delito de asesinato tipificado en el artículo 450, numerales 1, 7 y 8 del Código Penal.

En el dictamen de la sentencia, el presidente del tribunal, Luis Schaffry Banchard, salva su voto y solicitó la pena de 16 años de reclusión mayor especial, en lugar de los 25 años de reclusión mayor especial que impusieron las juezas Irma Gómez Mero y Érika Herkt Plaza.

Según la Policía, Vernaza era el propietario del club nocturno Imperio II y tiene 3 detenciones anteriores por asesinato, asociación ilícita y robo en las provincias de Esmeraldas y Guayas. Portocarrero, por su parte, registra 9 arrestos por tenencia ilegal de armas, estafa, robo y extorsión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media