Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

93 denuncias recibió la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en su primer día de atención

93 denuncias recibió la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en su primer día de atención
01 de marzo de 2012 - 22:18

Este  día jueves, 1 de marzo, la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, inaugurada por el Presidente Rafael Correa el pasado martes, empezó a operar exitosamente en Guayaquil.

“La recepcionista fue muy amable, nos explicó cómo era ahora la atención”, manifestó a El Ciudadano Lissete Crespo, una de las primeras en acudir al nuevo edificio para presentar una demanda.

Durante este primer día, llegaron 93 personas a presentar sus denuncias, las mismas que inmediatamente fueron sorteadas y empezaron su trámite judicial.

Alrededor de las 10:00, el sistema informático presentó una falla que fue solucionada a los pocos minutos por los técnicos de la entidad.

“Esperamos que todo esto que está haciendo el Gobierno nos favorezca en lo que tiene que ver con las pensiones alimenticias. Hasta ahora todo está  bien, el sistema está fallando un poco pero el servicio está bien”, agregó Luisa Ortíz, quien acudió al sitio para presentar una demanda de alimentos.

El director del Consejo de la Judicatura en el área disciplinaria, en Guayas, Raúl Quevedo; explicó que el trámite por usuario dura entre 15 y 20 minutos, ofreció disculpas a los usuarios por la falla técnica, que fue solucionada a los pocos minutos.

"Estamos hablando de las primeras horas de nacimiento, de la génesis de esta función", refirió.

En la planta baja del edificio, que fue la que registró mayor movimiento este jueves, existen 4 módulos de atención de denuncias, los cuales cuentan con dos monitores, uno para el funcionario y otro para que el usuario pueda constatar lo que está registrando quien le recibe la denuncia.

"Hemos dispuesto como dirección provincial que ya no se reciban más causas de la niñez y adolescencia en el Palacio de Justicia anterior sino que se reciben directamente de esta unidad, que es el lugar donde deben estar de acuerdo a la reestructuración de la Función Judicial", agregó Quevedo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media