Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados en 7 meses

9 toneladas fueron arrebatadas de las manos de los microtraficantes

9 toneladas fueron arrebatadas de las manos de los microtraficantes
02 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En las puertas de un Hyundai Tucson, color azul, los microtraficantes escondieron bloques con más de 6 kilos de cocaína y alrededor de 4 kilos de marihuana crepy.

Este fue el resultado de uno de los últimos operativos ejecutados por la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA). El vehículo fue descubierto cerca de la terminal terrestre, en el norte de Guayaquil. Este caso fue informado por Freddy Ramos, subdirector de la Unidad.

Edmundo Moncayo, comandante de la DNA (foto), informó que en lo que va del año, a nivel nacional, se decomisaron 54 toneladas de droga, 9 de estas estaban destinadas a la venta al menudeo.“Del 18 al 31 de julio se decomisaron más de 29 kilos de narcóticos en Guayaquil”, agregó.

Otro decomiso se ejecutó en el sur de la urbe. En una vivienda se encontraron 107 paquetes con clorhidrato de cocaína. El oficial informó que el inmueble tenía implementadas varias seguridades, lo que permitió la huida de los que cuidaban o expendían la droga.

Guillermo Palacios, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8, manifestó que en otra casa se hallaron 26 gramos de cocaína y 103 gramos de marihuana. Un supuesto expendedor fue detenido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media