Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

86,6 toneladas de droga fueron incautadas en 2017

El viceministro del Interior detalló los operativos ejecutados.
El viceministro del Interior detalló los operativos ejecutados.
Tomada de Twitter
19 de diciembre de 2017 - 16:08 - Redacción Quito

En 18 días fueron incautadas 3,39 toneladas de droga y se detuvieron 584 personas, en 462 operaciones policiales.

Esos fueron algunos de los resultados que presentaron este martes las autoridades del sector, a través de una conferencia de prensa. 

Entre las autoridades se encontraban Andrés de la Vega, viceministro del Interior, acompañado de Rosana Alvarado, ministra de Justicia; el general Ramiro Mantilla, comandante de Policía; el general Pablo Aguirre, director Nacional Antinarcóticos; el coronel Ramiro Ortega, jefe de la PJ; y Santiago Mena, director general de Inteligencia.

En el encuentro se conoció que de acuerdo con las estimaciones, en lo que va de 2017 fueron desarticuladas 131 organizaciones dedicadas a este delito; además, se incautaron 86,6 toneladas de droga, en 9.800 operativos.

‘Cero Impunidad’ contra los delitos sexuales en el país

Este programa consiste en capturar a prófugos de la Justicia que han cometido delitos sexuales, como violaciones y abusos sexuales en contra de mujeres y menores.

Entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre de 2017, el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) capturó a 138 prófugos de la justicia, por delitos sexuales.

Según información difundida por el Ministerio del Interior, las principales provincias donde se realizaron las capturas fueron: Pichincha (DMQ) con  20 detenidos, DMG (18), El Oro (10) y Manabí (10).

Gestión antinarcóticos

El general Mantilla detalló los resultados de los trabajos desarrollados por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), que incautó 582 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a nueve personas en la operación 'Fortaleza 233'.

Otro operativo importante fue 'Ruta 26', mediante el cual se incautaron 248 kilos de cocaína con destino a Bélgica, mientras que en 'Fortaleza 266' se decomisó 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína. En cambio, en la operación 'Cacao Blanco' se incautaron 325.5 kilos de clorhidrato de cocaína.

Pirotecnia responsable

La localización de explosivos a propósito de las festividades de diciembre fue otra labor que cumplieron las autoridades. En las últimas semana fueron destinadas 12 personas por la venta irregular de estos productos. Además se incautaron 669.859 juegos pirotécnicos.

Según la información de la cartera del Interior, se ejecutaron 44 intervenciones a escala nacional, especialmente en El Oro, Azuay y Cotopaxi.

Entre lo incautado se encuentran 65 956 unidades de voladores, 9.456 volcanes, 226.916 camaretas, 1.127 pastillas de diablillos, 4.974 silbadores, 524 libras de pólvora, 218 728 luces de otro tipo, entre otros materiales explosivos.

Las acciones se ejecutaron en coordinación con la Policía Judicial y otras unidades como Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-Bac), Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), Subdirección de Inteligencia Antidelicuencial (SIA-UIAD), Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh) y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media