Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 generales en servicio pasivo participaron en reconstrucción de hechos por 30-S

La reconstrucción de los hechos por el 30-S se realizan desde el jueves pasado. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
La reconstrucción de los hechos por el 30-S se realizan desde el jueves pasado. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
07 de septiembre de 2015 - 09:22

Hoy se realizó el tercer día de la reconstrucción de hechos del 30 de septiembre de 2010 (30-S). La Fiscalía  lleva adelante las investigaciones de oficio por el presunto delito de plagio al presidente Rafael Correa.

Las diligencias, encaminadas por el fiscal Fabián Salazar, se llevaron a cabo en el Regimiento Quito, en donde para hoy estaban convocados 8 generales, quienes en 2010 estuvieron al frente de la Policía, ahora se encuentran en servicio pasivo. También participaron 7 peritos venezolanos. 

En este tercer día dieron su relato el Comandante General de la Policía, el Inspector General de Policía, el Director de Operaciones, el Director de Personal de la Policía, entre otros. Todos en servicio pasivo.

También aportaron con su narración dos médicos y una enfermera quienes habrían prestado atención médica al Jefe de Estado. 

En total, más de 69 funcionarios públicos, entre ellos Rommy Vallejo, secretario de Inteligencia; Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública; y el canciller Ricardo Patiño, entre otras dignidades, participan en el proceso, que concluirá el martes.

La diligencia es simultánea a la indagación, que también realiza la entidad por el delito de intento de golpe de Estado.

El viernes pasado, acudió al lugar el presidente Rafael Correa, quien participó de la reconstrucción de los hechos. (I)

Contenido externo patrocinado