Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eslabón XXV deja 8 detenidos al sur de Quito

Varios celulares, joyas, entre otros elementos fueron incautados. Foto: Ministerio del Interior
Varios celulares, joyas, entre otros elementos fueron incautados. Foto: Ministerio del Interior
26 de marzo de 2015 - 08:18

Agentes de la Fiscalía, en coordinación con Policía Nacional, ejecutaron esta madrugada un operativo contra una organización dedicada al secuestro extorsivo al sur de Quito. El operativo Eslabón XXV dejó 8 detenidos, 5 vehículos, documentos, joyas y celulares incautados.

Durante la operación se realizaron 5 allanamientos: 3 en el sector de Chaguarquingo, y 2 en el sector de la Lucha de los Pobres, al sur de la capital.

Las investigaciones del caso se hicieron desde febrero, tiempo durante el cual las autoridades lograron determinar que este grupo ofrecían servicio de transporte y luego procedían a amenazar y robar las pertenencias a los usuarios.

La fiscal Thania Moreno  manifestó que este grupo delictivo operaba en horas de la noche en varios sectores de la capital. Además, indico que las personas detenidas serían procesadas por diferentes delitos, 5 de ellas por secuestro extorsivo, 2 por tenencia ilegal de armas, y uno por uso doloso de documento falso.

Las evidencias incautadas servirán para sustentar los elementos de convicción en las diferentes audiencias de formulación de cargos. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media