Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

766 kilos de drogas fueron decomisados en el puerto

El can ‘Basil’ descubrió 550 kilos de cocaína camuflados en un contenedor cargado de latas de atún, en la Terminal Marítima de Guayaquil (TMG).
El can ‘Basil’ descubrió 550 kilos de cocaína camuflados en un contenedor cargado de latas de atún, en la Terminal Marítima de Guayaquil (TMG).
Foto: cortesía / Policía Nacional
04 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

En controles rutinarios de verificación de contenedores, los agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, incautaron 766 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor y en un tráiler.

Según el reporte de la Policía, los primeros 550 kilos de droga estaban ocultos en una carga de latas de atún con destino a España.

El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) destaca la intervención del perro Basil, quien olfateó el alcaloide distribuido en bloques tipo ladrillo.

Hasta el momento, la Policía no reportó detenidos. La Fiscalía indaga a los empleados de la empresa que tramitó la exportación de la carga del pescado enlatado.

Simultáneamente, un equipo de investigadores de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) detuvo a cuatro personas y decomisó 216 kilos 790 gramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en la cabina de un tráiler que iba a ingresar al puerto guayaquileño.

En el operativo ‘Platea’, los gendarmes de la UIAN incautaron dos automóviles más que custodiaban al carro de carga. Una pistola con 19 proyectiles calibre 9 milímetros también fue decomisada.

Otro grupo de investigadores de la UIAN llegó hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil e incautó 13 kilos 332 gramos de heroína. La sustancia estaba oculta en el equipaje de un hombre.

En otras acciones de control, la Policía antidrogas de Los Ríos incursionó sorpresivamente en el Centro de Privación de la Libertad del cantón Quevedo y sus agentes decomisaron 200 gramos de marihuana y 140 gramos de cocaína.

La Dirección Nacional Antinarcóticos, también informó que en el cantón Ventanas se interceptó una camioneta gris de una cabina que transportaba 160 paquetes de clorhidrato de cocaína. El chofer del vehículo fue aprehendido. El peso estimado de la carga es de 181 kilos.

Además, en diferentes acciones contra el microtráfico realizadas en Los Ríos, Imbabura y Pichincha se capturó a 13 sospechosos de expender alcaloides. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media