La Agencia nacional de tránsito anunció el inicio de la campaña por un buen camino

757 menos muertes

- 14 de octubre de 2015 - 00:00

La Agencia nacional de tránsito anunció el inicio de la campaña por un buen camino

Los representantes de las empresas privadas se suman a las estrategias para disminuir el número de accidentes de tránsito y por ende de fallecidos y heridos en las vías del país. De enero a septiembre de este año hubo 26.220 accidentes, 1.565 fallecidos y 18.688 lesionados. El año pasado, en el mismo lapso, murieron 2.322 personas.

Lorena Bravo, secretaria ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, indicó que esta unión es parte de la campaña denominada ‘Por buen camino’. “Creemos que si otras empresas se unen a este esfuerzo tendremos mejores resultados. Todos somos actores en la seguridad vial, así no tengamos un carro”.

Vinicio Troncoso, vicepresidente de asuntos corporativos de Cervecería Nacional, firmó un convenio con la ANT para aportar a la seguridad vial. “Estamos invirtiendo recursos en esta iniciativa para buscar un cambio conductual en los ciudadanos, no solo en los conductores, sino también en los peatones”.

El empresario indicó que se promoverá a los consumidores a tener un comportamiento responsable para ellos y para los demás. “Daremos un entrenamiento en las escuelas de conducción para quienes quieran obtener sus licencias. Quienes ya la tienen lo harán cuando deban renovarla”, detalló.

Agregó que en los últimos 5 años han entrenado “a los conductores de las flotas de distribución y logística porque recorremos el país de manera extensa y durante todo el año. Mejoramos los carros, hacemos revisiones permanentes, cumplimos las normas y promovemos normas internas para el manejo de los transportes”. (I)

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