Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 detenidos con 511 kilos de droga en muelle de Guayaquil

La droga estaba siendo transportada en sacos de yute. Foto: Ministerio del Interior
La droga estaba siendo transportada en sacos de yute. Foto: Ministerio del Interior
14 de abril de 2015 - 12:38

Agentes especializados de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía ejecutaron la madrugada del lunes un operativo en el muelle de la Fragata, al sur de Guayaquil, donde capturaron a 7 personas con 511 kilos de cocaína.

En el operativo participaron miembros de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), la Fiscalía del Guayas y la Armada Nacional.

La investigación en este caso inició hace siete meses. "Se ejecutaron intensas labores de inteligencia en Guayaquil y sus alrededores, permitiendo conocer que la madrugada de este lunes estarían en un muelle de la Fragata, ubicado en el sector de Los Esteros", indica un reporte del Ministerio del Interior.

Con esta información, personal de Uiace y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) pudieron observar cuando los sujetos descargaban 450 paquetes de clorhidrato de cocaína, desde una camioneta hasta una lancha de motor atracada en el puerto. Dos sujetos que se movilizaban en un auto daban seguridad a la carga.

Entre los aprehendidos consta Marco G., quien mantendría conexión directa con una muy bien estructurada red de tráfico internacional, que enviaba la mercadería ilícita a países europeos y les proveía del alcaloide a través de diferentes vías.

A este sujeto, además, se lo vincula con las operaciones Quetzal, registradas en junio de 2014, donde se incautó más de una tonelada de cocaína en puerto Quetzal; y con la operación Titanio ocurrida en noviembre de 2014, donde se confiscaron 171 kilos de cocaína en el puerto de Guayaquil.

Entre las evidencias incautadas constan un equipo de iluminación nocturna, materiales de anclaje de alta resistencia, candados de carga de contenedores marítima, 15 sacos de yute con 450 bloques tipo ladrillo envueltos en papel carbón con cinta de embalaje, plástico transparente y caucho color negro. Además 3 vehículos, una lancha rápida y una panga. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media