7 años después aparece Ramón

26 de marzo de 2014 00:00

Ramón Andrés A.D., quien fue reportado como desaparecido por su familia desde abril de 2007, fue localizado en Colombia este fin de semana por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión y Secuestro (Dinased).

Según la denuncia presentada por sus familiares, la última vez que supieron de él fue en el sector de La Unión, cantón Quinindé, Esmeraldas. Después de semanas de búsqueda, los parientes se enteraron de que Ramón mantenía una relación con una colombiana identificada como Claudia T., con quien vivía en Neiva, capital del Departamento de Huila, Colombia.

Los familiares siguieron indagando y otro ciudadano les informó que Ramón habría fallecido y que la culpable sería su reciente conviviente. De ahí intentaron encontrar aunque sea sus restos y llevarlos a su natal Esmeraldas, pero ni siquiera eso pudieron hallar. Nadie supo más de él.

Agentes de la Dinased retomaron el caso y se contactaron con Tatho P. (colombiano), hijo de Claudia T. Mediante una videoconferencia el joven afirmó conocer a quien estaba reportado como desaparecido y aclaró que estaba vivo. Los agentes luego conversaron con Ramón Andrés.

El oficial encargado del caso señaló que desconoce las causas por las que el ciudadano, de 38 años, no se comunicó con su familia. Además, indicó, Ramón será quien decidirá si quiere regresar al país, ya que formó una familia en Colombia.

Contenido externo patrocinado